Buitre Leonado (Gyps Fulvus)

El Buitre Leonado es la mayor ave rapaz de Europa y de España, con una envergadura de unos 206 cm.

0705201301

Actualmente, la población en la Península ha aumentad considerablemente (según censo de SEO BIRD), llegando a 25.541 parejas censadas.

Su silueta es inconfundible, pico ganchudo, típico de las rapaces, largo cuello, con la gorguera blanca y cabeza estrecha, para poder llegar a las más profundas de las entrañas del cadáver.

0705201304Los buitres leonados entran en celo en los meses de diciembre a abril. En ese momento forman parejas estables  y pasan unos 58 días incubando un único huevo.

0705201302He de aclarar que las fotos las hice en condiciones muy malas, ya que ese día, en el Vertedero de Cuenca, hubo un día muy gris, sin apenas luz, además de que en aquellos momentos (2009) mis conocimientos sobre fotografía eran muy básicos.

 

 

Esta entrada fue publicada en Jose Antonio Caravaca y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Buitre Leonado (Gyps Fulvus)

  1. adgrimaldi dijo:

    Tuve la suerte fotografiarlos a distancia relativamente cerca, espero conseguir más acercamiento en futuras ocasiones, pero una vez, en lo alto de una colina, uno de ellos apareció desde el otro lado a ras de la colina remontando vuelo y el batir de las alas tan cerca me impactó. Impresionan.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *