Mi primer Hide…. una experiencia muy recomendable!!

Hola a todos, quiero con este post animar a todos a conocer la experiencia de fotografiar desde un hide.
El pasado mes de Julio, I.Bayona y yo decidimos probar la experiencia de fotografiar aves, sabiendo que no teníamos ni el material ni la experiencia necesarios, con lo que desconocíamos el resultado del experimento.
Esta primera incursión la hicimos en Petrel, en el valle de L’Avaiol, de la mano de Néstor Rico. Como os podréis imaginar hay que madrugar, y mucho, ya que antes del amanecer debemos estar metidos en el hide, para no espantar a las aves. Para quien no sepa que es un hide, es una ubicación en el campo preparada para que los animales acudan a beber y comer, y desde un resguardo (Tipo tienda de campaña…rectangular) con cristal de espejo, se les pueda hacer fotos. Sé que lo puristas dirán que así no se fotografía la naturaleza, pero para los que no tenemos semanas o meses para conseguir que los animales no les rehuyan, este método es el más efectivo y menos dañino para la naturaleza, desde mi modesto entender.
Para que veáis que el material que llevábamos no era el adecuado, y a pesar de todo el resultado no fuera tan malo, os indico que yo llevaba: D600 Nikon, Tamrom 18-270, trípode (que no usé…ya que no era capaz de colocarlo y hacer fotos en un sitio tan estrecho!!) y muchas ganas de hacer fotos.
De antemano advierto que las fotos no son técnicamente buenas y están recortadas…..sino no se ven los pajarillos!!

Hide Petrel 2014-4 Hide Petrel 2014-7 Hide Petrel 2014-15 Hide Petrel 2014-9 Hide Petrel 2014-5 Hide Petrel 2014-14 Hide Petrel 2014-8 Hide Petrel 2014-13 Hide Petrel 2014-11 Hide Petrel 2014-12 Hide Petrel 2014-10 Hide Petrel 2014 Hide Petrel 2014-2

 

Esta entrada fue publicada en Tomas Luengo Michel y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mi primer Hide…. una experiencia muy recomendable!!

  1. ignaciopb dijo:

    Muy buen post Tomás. La verdad es que lo pasamos muy bien, una experiencia muy recomendable.
    Las fotos muy bien, ese herrerillo con reflejo está genial!!!

  2. Anónimo dijo:

    Estupendas fotos Tomas. Si no hubieras puesto «Mi primer hide…» no se daría nadie cuenta!!! A ver si me apunto a la próxima, que me quedé con ganas!!!

  3. Anónimo dijo:

    Estupendas fotos, debe ser una experiencia muy enriquecedora, nada pues a repetir

  4. pedropulido dijo:

    Buenas fotos para una gran experiencia. Yo tambien creo que es una buena manera de acercarse a la naturaleza y a las aves.

  5. Paco Sastre dijo:

    Tomás, realmente preciosas. Y una buena variedad para estar quietos en el mismo lugar.
    Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *