Flor de Invierno

petirrojo 5

Llevaba tiempo con la intención de poner y mantener un comedero. Este año, previo el trabajo del año pasado, he puesto uno en la huerta familiar.
El poner un comedero de manera responsable implica trabajo, puesto que hay que ser consciente que si bien estas ayudando a pasar el invierno a depetirrojo 3terminado número de individuos de diferentes especies, también estas creando cierta dependencia que no puedes cortar de forma radical.
Hay bastante escrito sobre los comederos, sus pros y sus contras, y desde el punto de vista fotográfico también hay posturas favorables a este tipo de fotografía y otros que prefieren más una fotografía más natural y sin duda complicada y meritoria.
Aquí cada uno deberá elegir lo que más le guste, siempre respetando, pienso yo, a los principales protagonistas que son los animales

 

 

 

En mi humilde comedero no abundan gran cantidad de especies, aunque poco a poco seguro que mejorará. Entre las especies que me visitan regularmente está una de las más vistosas, el petirrojo

El Petirrojo (Erithacus rubecula) es un pequeño pajarillo paseriforme que tan sólo mide 12,5-14,0 cm de largo y pesa 16-22 g.peti2
Es atrevido y curioso, se queda mirando fijamente al objetivo. A la misma vez, es pausado y elegante y se mueve sin miedo por el comedero, aunque siempre echando una ojeada al cielo por si la cosa se pone fea. Ultimamente está siendo hostigado por los carboneros que son los auténticos macarras del comedero, pero eso es otra historia.

Para mi, es mi primera flor de invierno.

 

petirrojo 2

Esta entrada fue publicada en Pedro Pulido Grima y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Flor de Invierno

  1. Ignacio dijo:

    Espectacular trabajo Pedro. Instalar y mantener un comedero es un trabajo muy duro y prolongado, pero en este caso con una gran recompensa. Felicidades!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *