Postales de La Habana (I): atrapado en el tiempo

cuba blog 1-1Con vuestro permiso, voy a salirme de la tónica general de fotografía de naturaleza que sigo (seguimos) los autores de este humilde blog, para ofreceros otra de mis foto-disciplinas favoritas: la fotografía de viajes.

En este caso es una instantánea de La Habana (Cuba), tomada desde el Malecón.

Tengo que reconocer que Cuba es un país muy curioso.

Lo primero que descubres cuando estas allí es que todo lo que te venden por televisión es totalmente falso, nada que ver con ese país de carencia y hambre que cuenta el telediario.

Lo segundo es que no vas a ser capaz de encontrar las respuestas a todas las preguntas que te rondan la cabeza sobre la vida allí. Mas bien al contrario, como diría el mismísimo Sabina :” …en vez de las respuestas que buscaba, un ciclón de preguntas me esperaba…” Imposible entender cuba con mentalidad de europeo moderno.

Y lo tercero es que en pocos sitios saben disfrutar de la vida como lo hacen los cubanos, de frente y superando todas las dificultades, ni un paso atrás, que diría Fidel.

Me gustó esta fotografía especialmente porque refleja las sensaciones que tienes en muchos momentos, como de haber viajado en el tiempo, de no saber exactamente en que época estas. Por eso no he editado la fotografía. Está tal cual salió de la cámara, tan solo un poco recortada. Casi ningún elemento de la foto delata que está tomada en 2015.

 

Espero que os guste, un saludo!!!

 

Equipo: Canon 5d Mark II + 70-200 F4 (fotografía sin editar)

Esta entrada fue publicada en Ignacio Perez Bayona y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *